Universidad Católica enfrenta a Unión San Felipe este sábado 25 de junio por la revancha de la tercera fecha de la Copa Chile. Posteriormente, el jueves 30 de este mismo mes la UC debutará en Copa Sudamericana frente a Sao Paulo como local, por la ida de los octavos de final del torneo continental.

Y el DT Ariel Holan tiene a Mauricio Isla como flamante refuerzo y clave para afrontar la difícil llave contra los brasileños. Con Flamengo el Huaso ya enfrentó a Sao Paulo, gol incluido del chileno al próximo rival de La Franja.

En total, el Huaso cosechó dos derrotas y un triunfo por el Brasileirao contra el Tricolor Paulista, más una victoria por penales en la Supercopa de Brasil. En total dos triunfos y dos caídas.

El primer enfrentamiento del Huaso contra Sao Paulo data del 1 de noviembre de 2020 con derrota por 1-4 por la Serie A del Brasileirao, disputando los 90 minutos. El 25 de febrero de 2021 el chileno volvió a enfrentar a Sao Paulo con derrota por 2-1 y 73 minutos sobre el terreno de juego.

Pero Isla se cobró revancha el 17 de abril de 2022 con triunfo de Flamengo por 3-1 ante Sao Paulo. El Huaso jugó 26 minutos y anotó el segundo gol de su equipo en los 69’. Eso en lo que respecta al Brasileirao.

Por la Supercopa de Brasil, Isla enfrentó a Sao Paulo en una oportunidad: victoria para Flamengo por 8-7 en penales el 2021. En 2022 fue derrota por 10-9 por la misma competencia, también por penales, aunque el chileno estuvo íntegramente en la banca y no jugó.

Tras la ida de la Católica frente a Sao Paulo como local en San Carlos, la UC visitará a los brasileños por el paso a la siguiente ronda el 7 de julio en el estadio Cícero de Toledo, el Morumbi.