El mercado de pases de invierno en el fútbol chileno puede tener uno de los bombazos más grandes del último tiempo. Universidad Católica prepara uno de los fichajes más importantes con el regreso de Mauricio Isla.

El Huaso ha tenido una dura última temporada en el Flamengo, donde perdió el protagonismo que había conseguido en años anteriores y no ve con malos ojos partir. Y si bien su deseo siempre ha sido defender la camiseta de Universidad de Chile, lo cierto es que como profesional, no se niega a vestir la franja.

Mauricio Isla es un caso especial para nuestro país. El lateral no ha debutado en el Campeonato Nacional y se dedicó a hacer toda su carrera en el extranjero, con pasos en clubes como Udinese, Juventus, Olympique de Marsella y Fenerbahçe.

Ahora, el Huaso puede hacer su esperado estreno en el fútbol chileno y es cosa de horas para que logre destrabar su salida del Flamengo. De concretarlo, volverá a suelo nacional, siendo no solo un debutante, sino también uno de los jugadores más importantes.

Mauricio Isla es el primer bicampeón de América y que disputó el Mundial de 2007 en volver a Chile

Mauricio Isla ha sido una de las piezas claves de la Generación Dorada de Chile. El Huaso se adueñó de la banda derecha y elevó su nombre a lo más alto, consiguiendo dos Copa América en 2015 y 2016. Pero no solo eso, sino que fue uno de los pilares de uno de los mejores equipos de la Roja.

Apenas se haga oficial su retorno, el lateral se transformará en el primer bicampeón de América y que formó parte del equipo del Mundial sub 20 en 2007 en volver a nuestro país. La situación no es menor, ya que inicia el camino al fin de una de las épocas más importantes del balompié criollo.

 

Mauricio Isla integró la nómina de 21 jugadores entregada por José Sulantay para disputar el torneo en Canadá hace 15 años. En aquel plantel también estaban otros pilares de la Generación Dorada: Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Esos cuatro jóvenes se unirían a un grupo de mayores y menores para juntos tocar el cielo, ganando dos Copa América. Entre la base de la Generación Dorada, donde se suman Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, el Huaso sería el primero en regresar a Chile.

Mauricio Isla espera para que se defina todo de la mejor manera y así volver a nuestro país para ser el flamante nuevo refuerzo de Universidad Católica. El lateral inicia la ruta final para los integrantes de una de las selecciones chilenas más recordadas de todos los tiempos.