Universidad Católica está muy cerca de dar el gran batacazo al mercado de invierno en el fútbol chileno y todo indica que más temprano que tarde Mauricio Isla volverá a vestir La Franja al pecho, en el regreso del Huaso a suelo nacional.

En el programa Salimos Jugando de Radio Infinita, el periodista Gonzalo Fouillioux manifestó de forma breve “ojo con Mauricio Isla, que lo del Huaso en la Católica va en serio, eso es todo lo que tengo que decir”.

Por su parte, Ricardo Shannon de ESPN Chile explicó que Isla está muy cerca de arribar a la Católica porque el Huaso quiere volver al país por razones familiares. La única traba será que la UC alcance acuerdo con Flamengo.

“Mauricio Isla está dispuesto a volver al fútbol chileno por una situación familiar. Universidad Católica está cerca de llegar a un acuerdo con el jugador, pero lo que falta es que Flamengo lo deje salir (6 meses de contrato le quedan)”, publica Ricardo Shannon en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que muchas voces apuntaban a un posible fichaje de Mauricio Isla en Universidad de Chile, club del cual es reconocido hincha. Sin embargo, la UC también tiene un lugar en el corazón del Huaso por ser el equipo que lo formó y las tratativas con los azules nunca estuvieron cerca.

Mauricio Isla partió al Udinese de Italia el 2007 sin jugar por el primer equipo de la Católica, debutando profesionalmente en los italianos. Después vinieron Juventus, Queens Park Rangers, Olympique Marsella, Cagliari, Fenerbahce y Flamengo. De llegar a la UC, el Huaso jugará por primera vez en la Primera División chilena con 34 años recién cumplidos.