El ya ex jugador del Flamengo, Mauricio Isla, ya se encuentra en Chile para ser presentado como el nuevo fichaje de Universidad Católica en los próximos días.

El Huaso llegará al equipo cruzado para pelear en tres frentes: la Copa Chile la Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional, donde la UC tendrá que remontar para pelear por el penta.

Isla celebró el día del padre este domingo junto a los integrantes de su familia, entre ellos su tía Claudia Isla, quien dialogó con TNT Sports y afirmó que están todos felices con su regreso.

"Estamos muy contentos que va a llegar a Chile. Son años que lleva afuera, a veces con amigos y acompañado, pero al principio estaba solo. Así que estamos felices que vuelva a Chile y más al mejor equipo, al equipo de su tía", dijo Claudia Isla.

La oriunda de Buin es hincha acerrima de los cruzados, pero reconoce que en la familia la mayoría es fanática de la U: "Somos dos cruzados, con él somos tres ahora".

Luego, desveló: "Siempre dijo que llegaba a la U, pero las cosas cambiaron. De corazón es 'chuncho', nada que decir, como la gran mayoría de nuestra familia".

 

Mauricio Isla adolescente con la camiseta de la UC

Mauricio Isla adolescente con la camiseta de la UC

De todas maneras, Claudia asegura que Isla le tiene un gran cariño a la UC: "Es el equipo donde empezó, donde caminó, donde lo tomaron de la mano y lo ayudaron, es un agradecimiento muy grande de Mauricio con la Católica".

"Que disfrute, que lo aprovechemos como familia, que disfrute con sus hijos. Y la gente que ha demostrado el cariño, con llamados y mensajes. Algunos no están contentos, otros están felices, pero al final es lo que él decidió", finalizó.