¡Es hoy, es hoy! El Campeonato Nacional 2023 arranca este viernes 20 de enero con el duelo entre Magallanes y O'Higgins desde las 18:00 horas, y los equipos del fútbol chileno van a la pelea por el título. Uno de ellos es, sin duda, Universidad Católica, que en la previa de su debut recibió la bendición del mismísimo Marcelino Núñez para volver a ponerse la corona.

Los Cruzados hicieron un gran mercado de fichajes y sumaron buenos nombres para que el equipo de Ariel Holan vaya a pelear por volver a alzar el trofeo nacional y también hacer una buena participación internacional en Copa Sudamericana. Por eso, desde ya el mediocampista formado en el club precordillerano avisa que espera que den la vuelta.

La UC peleará un nuevo título con la bendición de Marcelino

La cuenta de Twitter de Norwich en español (@NorwichCityES) jugó al misterio con un primer mensaje que causó furor entre los fanáticos de la UC. "Hola Cruzados, en una horita les enviamos una sorpresa", indicaron de entrada. Algunos entusiastas se atrevieron a creer que les enviarían de vuelta a Marcelino a modo de préstamo, sobre todo considerando la sensibilidad en dicha zona del equipo de Holan, pero no.

Claro, seguramente muchos se desilusionaron al enterarse que no se trataba de alguna operación relativa al mercado de pases, pero la sonrisa de seguro les volvió al rostro cuando vieron un video de "Marcy" con un emotivo saludo. Donde deja en claro que la meta es ser campeones.

"Hola Cruzadas y Cruzados, les habla Marcelino Núñez desde aquí Norwich City. Les quería enviar un gran saludo y también desearles lo mejor en este nuevo campeonato que empieza, espero que consigamos un nuevo título. Vamos Cruzados", señaló el sonriente Marcelino.

Universidad Católica hará su debut este domingo 22 de enero en el Campeonato Nacional 2023 visitando a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, duelo que marcará el inicio de la franja en la nueva temporada del balompié criollo e independiente de que logren o no pelear el título ya cuentan con el apoyo del querido Marcelino Núñez.

El mensaje de Marcelino Núñez para Universidad Católica desde Norwich: