Comienza el Campeonato Nacional 2023 y este viernes 20 de Enero Magallanes abre la primera fecha como local ante O’Higgins. La Academia regresa a la Primera A tras una larga ausencia del primer campeón del fútbol chileno en el fútbol de honor.

Y Magallanes ya registra la victoria por penales ante Colo Colo por la Supercopa de Chile 2023. Es que además de ser campeón de la B y conseguir el ascenso, Los Carabeleros ganaron la Copa Chile, accediendo al duelo contra el vigente monarca del balompié criollo, el Cacique.

Entre los duelos destacados, Universidad Católica salta al terreno de juego el domingo y debuta como visita contra Everton en Viña del Mar. Colo Colo será foráneo ante Deportes Copiapó.

La primera fecha del Campeonato Nacional será cerrada por Universidad de Chile el lunes. Los azules serán locales ante Huachipato en Santa Laura.

Cabe recordar que en primera instancia la ANFP había programado las tres primeras fechas. Este jueves desde Quilín completaron el calendario con día, hora y estadio para los duelos hasta la séptima jornada del torneo de un torneo que tiene a Magallanes y Copiapó entre los nuevos equipos de la Primera A.

Programación de la primera fecha del Campeonato Nacional 2023

Viernes 20 de enero

-Magallanes vs. O’Higgins. 18:00 horas, San Bernardo.

-Unión Española vs. Ñublense. 20:30, Santa Laura.

Sábado 21 de enero

-Palestino vs. Audax Italiano. 18:00 horas, La Cisterna.

-Cobresal vs. La Calera. 20:30 horas, EL Cobre.

Domingo 22 de enero

-Everton vs. Universidad Católica. 12:00 horas, Sausalito.

-Deportes Copiapó vs. Colo Colo. 18:30 horas, Luis Valenzuela.

-Curicó Unido vs. Coquimbo Unido. 21:00 horas, La Granja.

Lunes 23 de enero

-Universidad de Chile vs. Huachipato. 19:00 horas, Santa Laura.