Lo que hace unos días parecía un rumor más de mercado en las últimas horas terminó siendo una realidad. Clemente Montes dejará de ser jugador de Universidad Católica para unirse con sus 21 años a las filas del Celta de Vigo B en España, poniendo punto final a sus tres temporadas en el primer equipo precordillerano.

Pese a que todavía falta una oficialización por parte de la UC, el entrenador Ariel Holan ya transparentó en conferencia de prensa que el atacante formado en casa no seguirá en el club de cara a la temporada 2023.

En conferencia de prensa el DT argentino afirmó que “es un perdida muy importante para el equipo. Es una picardía, tengo que ser sincero y no estoy de acuerdo con su decisión, pero la respeto”.

“Ojalá que le vaya lo mejor posible porque sigue siendo parte del club y confió en que el presidente y el directorio podamos tener el mercado que planificamos para poder tener el equipo completo”, agregó.

Ariel Holan le deseó suerte a Montes en este nuevo desafío. | Foto: Agencia UNO.

Ariel Holan le deseó suerte a Montes en este nuevo desafío. | Foto: Agencia UNO.

Para terminar, Holan fue claro en decir que “ningún entrenador garantiza a un futbolista la titularidad. Nosotros no hemos terminado aún nuestro mercado. Nuestros objetivos estaban claros desde el primer día y en función de eso es que fuimos de frente a los futbolista que algunos de ellos buscaron otro camino”.

Universidad Católica debutará en este Campeonato Nacional 2023 ante Everton, rival al que enfrentará este domingo 22 de enero a partir de las 12:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.