Ricardo Lunari, histórico jugador de Universidad Católica, planteó que la institución venda al portero Matías Dituro para hacer caja y así poder cumplir con todos los compromisos económicos y evitar endeudamiento.

Esta idea la propuso en una conversación con radio Cooperativa, en donde mencionó que “después, de todo el parate del fútbol los clubes no solo buscan incorporaciones, sino también ingresar dinero en sus arcas. Católica, teniendo la posibilidad de transferir a jugadores de la categoría de Dituro, se podría asegurar una buena entrada económica y pagar sin ningún problema”.

En la misma línea, complementó que “uno puede quedar tranquilo, porque detrás está Cristopher Toselli y uno puede sentir esa tranquilidad, que el arco sigue bien cubierto”.

Toselli es el segundo arquero en la UC. (FOTO: Agencia Uno)

Toselli es el segundo arquero en la UC. (FOTO: Agencia Uno)

Pero eso no fue todo, porque Lunari también aprovechó la vitrina para enviarle un mensaje a la dirigencia Cruzada, pues debe tener cuidado con la salida de varios jugadores, ya que Fernando Zampedri y Benjamín Kuscevic también son seguidos desde el extranjero.

Son dos jugadores importantes, interesantes, que cualquier equipo quisiera tener. En el caso de Zampedri todavía quizás no rindió lo que se esperaba de él, pero es un jugador de una gran jerarquía y que si se mantiene en el club y tiene continuidad, seguramente hará muchos goles”, señaló.

Lo que no quisiera es que Católica se despotencie, venda demasiado para no tener problemas económicos y pierda en la parte deportiva. Y que cuando pase todo esto y se pueda volver a jugar al fútbol, el plantel siga tan fuerte como hasta ahora y siga manteniendo la superioridad que ha tenido en los últimos años en el fútbol chileno”, sentenció.