Este 26 de mayo los hinchas de Universidad Católica recuerdan la final de vuelta de Copa Libertadores ante Sao Paulo, la que se impusieron por 2-0, pero que por el marcador global (5-3) se quedaron con el subcampeonato del certamen.

En ese contexto, el mediocampista argentino Ricardo Lunari, en conversación con Deportes en Agricultura, recordó esa histórica campaña y mencionó que “es un recuerdo hermoso, pareciera que fue ayer, pero ya han pasado 27 años”.

“Fue un gran primer tiempo con opciones claras y la ocasión de Luis Pérez aún no preguntamos por qué no entró. Creo que esa fue la última ocasión clara en el partido, porque en el segundo tiempo solo tuvimos acercamientos”, mencionó sobre el partido de vuelta ante el equipo brasileño.

Además, también tuvo palabras sobre la ida en Brasil, donde sucumbieron por 5-1. “En 30 minutos Sao Paulo se aprovechó de nuestro mal momento y nos ganó la copa. Nosotros fuimos a jugar de igual a igual, si hubiésemos sido más certeros con las ocasiones creadas, quizás cambiamos la historia. Nos faltó muy poquito, quizás si hubiésemos estado con un equipo de mejor jerarquía levantábamos la copa”.

Al ser consultado sobre cuál Copa Libertadores lo identifica más: la de Newell's Old Boys en 1992 o Universidad Católica de 1993, ambas perdidas ante el equipo brasileño. “Más protagonista fue en la UC, pero más cerca en Newell’s, porque estuve a 15 minutos de ser campeón de la Copa Libertadores. Yo puedo decir no soy bicampeón, pero soy bi-subcampeón de la Libertadores”.

Finalmente, tuvo palabras sobre su paso vistiendo la camiseta Cruzada y dijo que “uno llega y se enamora de la camiseta, se enamora del club. Pero estoy seguro de que si hubiésemos podido jugar los partidos decisivos en San Carlos de Apoquindo hubiésemos levantado otra copa. Recuerden que nosotros siempre jugábamos esos partidos claves en el Monumental y Nacional, a pesar de que siempre nos acompañaba la gente, pero igual eso hace una diferencia”, sentenció.