La polifuncionalidad de José Pedro Fuenzalida lo ha llevado a ser un jugador sobresaliente en el fútbol chileno, situación que le permitido jugar en Colo Colo como en Universidad Católica. Sin embargo, cuando tuvo la opción de vestir los colores de Universidad de Chile, este decidió negarse, porque aseguró que “no le habría dado ningún plus a mi carrera”.

En el próximo capítulo de “Leyendas, grandes historias” de DIRECTV Sports, el ahora capitán de la UC explicará uno de los motivos que lo llevaron a no vestir de Azul, aún más cuando el equipo estaba viviendo uno de sus mejores momentos históricos.

La decisión más fácil para mí hubiese sido el haber jugado en los tres grandes, ya que estaba finalizando contrato en Colo Colo y el club estaba en un momento muy complicado en lo deportivo; versus una U que era campeona del torneo y había sido campeona también de la sudamericana”, partió explicando.

El Chapa Fuenzalida ahora es referente y capitán de la UC. (FOTO: Agencia Uno)

El Chapa Fuenzalida ahora es referente y capitán de la UC. (FOTO: Agencia Uno)

“Pero creí que no era el momento y que además ya habiendo salido de la UC para ir a Colo Colo (con todo lo que eso significó para mí) siento que el haber jugado en la U no le habría dado ningún plus, o algo diferente, a mi carrera”, complementó.

Ahora, sobre qué significa jugar en el equipo Cruzado, explicó que “creo que la palabra leyenda es muy grande, y siento que ese rótulo lo puede poner el hincha. Prefiero sentir, o mejor dicho, creo que soy un jugador importante en la historia de Universidad Católica, porque he podido lograr títulos y ser parte de procesos muy exitosos. La historia dirá después en el lugar que lo pondrá a uno; pero yo ahora quiero seguir logrando cosas importantes con la camiseta que juego”.

Finalmente, tuvo palabras para recordar su paso por Boca Juniors. “Primero llegué y despiden al técnico, vino la incertidumbre, pero luego logré afirmarme en el equipo, ganarme un puesto y ser titular mucho tiempo. Incluso llegamos a una semifinal de Copa Sudamericana que perdimos con River. Para el segundo año yo estaba considerado como suplente, pero igual logré jugar harto, aunque para el segundo semestre me quedé con ganas de poder jugar más”, dijo

“Habíamos quedado fuera de la Libertadores y no pude ser más importante en el equipo, como lo fui el año anterior. Aprendí bastante, lo disfruté muchísimo, pero la intención de dejar Boca (pese a tener opción de renovar) fue netamente porque quería seguir jugando y desarrollándome en el fútbol. Viéndolo hoy fue una decisión muy buena", sentenció.