Felipe Gutiérrez fue una de las figuras del triunfo de Universidad Católica ante O'Higgins, y tras el partido aprovechó los micrófonos para enviar un mensaje a los detractores del equipo, dejando en claro que las críticas por el presente de la franja le parecen fuera de lugar.

Hoy, el autor de un golazo olímpico ante el Capo de Provincia atendió a los medios en rueda de prensa, donde aclaró que sus palabras no sólo fueron en defensa de la UC, sino de todos los clubes del Campeonato Nacional.

"A todos los equipos les dan muy duro. No entiendo el fin de criticar, criticar y criticar. Todos somos profesionales e intentamos hacerlo de la mejor manera", explicó el volante.

Gutiérrez añadió sin tapujos que para los futbolistas "muchas veces se hace tedioso estar sacándose la mierda entrenando y las cosas no se dan".

El formado en la UC profundizó en su reflexión, detallando que "hacemos un esfuerzo tremendo para jugar bien, pero a veces por una u otra razón las cosas no se dan, y ahí dicen que no servimos para nada".

"Es complejo, es difícil trabajar con eso", remató el cruzado, poniendo como ejemplo al plantel de Santiago Wanderers, que pese a la ardua labor de los jugadores no ha logrado salir del fondo de la tabla.

Gutiérrez cree que las críticas al fútbol chileno son muchas veces desmesuradas.

Gutiérrez cree que las críticas al fútbol chileno son muchas veces desmesuradas.

Tras sus sinceras declaraciones, Felipe Gutiérrez se encargó de dejar en claro que lo suyo no se trata de rencor, y que pese a lo duro de las críticas, prefiere enfocarse en lo positivo junto a la franja.

"Me quedo con el esfuerzo que hacemos, y esperamos seguir trabajando de la misma forma", agregó.

Gutiérrez cerró con aires de calma, complementando que los Cruzados "estamos trabajando de muy buena forma. Eso da la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien".

Por ahora, y con el triunfo ante O'Higgins que le devolvió el liderato, Universidad Católica se alista para visitar a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, este jueves 29 de julio a las 12:30 horas por la fecha 13 del Campeonato Nacional.