Este domingo Universidad Católica derrotó por 3-0 a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo por la fecha 12 del Campeonato Nacional.

La figura del partido fue Felipe Gutiérrez, quien propició el segundo gol y luego marcó un golazo olímpico cuando el tiempo se acababa.

El ex Real Betis comentó su gol: "Estaba con confianza y vi el espacio en el primer palo, no había nadie cerca y venían nuestro centrales de atrás. Podía intentarlo y afortunadamente se dio. El arquero era alto, si buscaba el segundo palo era lejos y ahora quise intentarlo".

Gutiérrez valoró su vuelta al fútbol, luego de varios años de problemas físicos: "He ido trabajando, me ha costado, ha sido complicado en los últimos dos años, ahora volver a jugar me ha costado bastante, pero el esfuerzo y sacrificio que uno hace superan otras cosas".

 

"He logrado participar, cuando firmé con el club una de las razones era que mi vuelta era para agosto y llevo más de 15 partidos. Seguiré trabajando de la misma forma, no me siento importante sino uno más", añadió.

Sobre las críticas al equipo, afirmó: "Es rara la sensación, porque el cuestionamiento siempre está. El futbol chileno critica mucho. Seremos menos malos que los demás, a pesar de las críticas estamos primeros. Pasamos una fase de grupos que hace años no se pasaba. Las sensaciones son positivas, ante Palmeiras no entró la pelota"

Luego, indicó: "A principio de año todos se proponen objetivos. Nosotros tenemos el nuestro, algunos se dan y otros no. Ahora tenemos el Campeonato Nacional y vamos paso a paso".

Finalmente, sobre la burbuja sanitaria que mantiene la UC, aseveró: "Fue positivo juntarnos un poco, la pandemia te aleja de lo grupal y ha sido bueno para generar lazos entre nosotros. Aunque siempre están las ganas de estar con la familia".