Diego Buonanotte festejó hace algunos días su quinto aniversario en Universidad Católica, pero su tiempo en la UC podría estar cerca de llegar a su fin, luego de que trascendiera que Unión Española quiere ir a la carga por el fichaje del trasandino.

Desde el arribo de Gustavo Poyet a la banca precordillerana el Enano ha perdido protagonismo, y hasta ahora sólo ha visto acción en 3 partidos del Campeonato Nacional, 3 duelos de Copa Libertadores y 4 en Copa Chile.

En ese contexto, los Hispanos quieren aprovechar para tentar al talentoso volante, y según reportó Nicolás Muñoz de Deportes en Agricultura, ya habrían realizado un acercamiento con Buonanotte.

"Unión Española acercó una propuesta económica y contractual al círculo de Diego Buonannotte", reveló el periodista.

De acuerdo a lo informado, la directiva del elenco de Santa Laura quiere contar con el Enano hasta el final de la presente temporada, pero con la chance de una extensión de vínculo por todo 2022.

Es perentorio mencionar que el argentino tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta diciembre de este año, y que hasta ahora no hay claridad respecto a su futuro en San Carlos de Apoquindo.

Hasta ahora no hay oferta formal por parte de Unión ni tampoco una respuesta del jugador, por lo que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la situación y si es que la UC sale al paso para intentar retener al trasandino.

 

 

Vale mencionar que actualmente Diego Buonanotte está en trámites para obtener la nacionalidad chilena, por lo que su presencia a futuro se hace atractiva para diversos clubes pensando en que no usará cupo extranjero.