Universidad de Chile consiguió un triunfo más que importante este domingo, luego de vencer por 1-2 a Curicó Unido. Los azules se metieron con todo en la lucha por el liderato, pero lamentaron la polémica expulsión de Fernando de Paul.

El arquero del cuadro estudiantil vio la tarjeta roja luego de reclamar una falta de Leandro Benegas que le había costado salir de la cancha pero que el VAR revirtió. Esto no le gustó nada al Tuto, que se fue de lleno a reclamar contra el cuarto juez, quien estaba de frente a la jugada.

Pero los ánimos fueron calentándose al punto de que el propio De Paul y el juez se encaran fuertemente dentro de la cancha. Tras ello, el guardameta lanzó una botella al piso que por poco impacta al delantero de los torteros, lo que llevó a Gustavo Ahumada a mostrarle la segunda amarilla para irse a camarines.

De Paul arriesga quedar fuera del clásico ante Universidad Católica. Foto: Agencia Uno

De Paul arriesga quedar fuera del clásico ante Universidad Católica. Foto: Agencia Uno

La situación preocupa, no solo porque la U pierde a una pieza clave para Esteban Valencia, sino porque podría quedar fuera del clásico universitario ante Católica el próximo domingo. Este lunes la ANFP entregó el informe arbitral del encuentro y el panorama no quedó nada de bien para el Tuto.

 

Según detalló el árbitro Ahumada, De Paul terminó viendo la tarjeta roja por doble amonestación. Ahí entra en el detalle de la polémica situación, recalcando que la sanción fue por "desaprobar con acciones un cobro referil (lanza una botella de agua al piso al minuto 72)".

Pero eso no fue lo único, ya que el juez también dejó consignado el momento de la salida del arquero, que se encaró con el asistente. "Una vez expulsado, cuando se dirige a vestuarios agrede verbalmente al cuarto árbitro, Sr. Cristian Galaz, diciendo '¿Quieres ser protagonista? Qué me vienes a apurar acá, pelotudo, conchadet******'", cierra.

El informe artibral por la expulsión de De Paul.

El informe artibral por la expulsión de De Paul.

Con estos antecedentes, será ahora labor del Tribunal de Disciplina determinar si es que De Paul recibirá solo una fecha de castigo o si será una cantidad aún mayor producto de sus dichos. Las cosas no quedaron favorables, por lo que se encomienda a un milagro para estar ante la UC.