Universidad de Chile vivió un partido de dulce y agraz en su visita a Curicó Unido. Los azules consiguieron un sufrido triunfo por 1-2 ante los torteros, pero lamentaron la lesión de Pablo Aránguiz y la polémica expulsión de Fernando de Paul.

Cuando el partido llegaba al minuto 72’, el elenco estudiantil de Esteban Valencia celebraba una tarjeta roja a Leandro Benegas. El delantero fue a pelear una pelota y metió un leve golpe en el pie de Marcelo Morales, lo que para el árbitro ameritaba la salida inmediata. Pero tras el aviso del VAR, se percató de lo suave del impacto, retrocediendo en su decisión y dejando solo una amarilla para el artillero.

Esta situación sacó a De Paul de sus casillas. El guardameta se fue de inmediato a reclamar lo hecho por los encargados de impartir justicia y gritó con todo. Ante esto, Gustavo Ahumada no dudó y le mostró amarilla. Pero luego las cosas subieron de tono y vio la roja.

De Paul podría perderse el clásico ante la UC por su expulsión. Foto: Agencia Uno

De Paul podría perderse el clásico ante la UC por su expulsión. Foto: Agencia Uno

¿La razón? Tras sus quejas, lanzó una botella que por poco impacta a Benegas. “¿Por qué me saca amarilla si le estoy preguntando?”, se preguntaba. Pero como si fuera poco, se retiró de la cancha encarando al árbitro involucrado. “Me vienes apurar acá, pelotudo”, cerró.

La situación deja a la U en una compleja situación, ya que ahora debe esperar por el castigo para saber si podrá o no contar con el arquero para el clásico universitario ante Católica del próximo domingo.

Revisa la polémica expulsión de Fernando de Paul