Palestino se hizo respetar en el estadio Municipal de La Cisterna y logró asegurar tres puntos de oro en el Campeonato Nacional. Este domingo los árabes se impusieron por 2-0 ante Santiago Wanderers, que sigue sin levantar la cabeza.

El equipo de José Luis Sierra tuvo que trabajar y mucho para poder asegurar la victoria ante un elenco caturro que, pese a dar pelea, no encontró la forma de dañar. Así, los pupilos de Emiliano Astorga quedan más que complicados de cara a lo que resta de torneo, siendo el colista exclusivo con apenas un punto y sin saber de triunfos.

Un primer tiempo de mucho temor

Ambos equipos llegaban necesitados de sumar de a tres. Mientras Santiago Wanderers no ha logrado ni el juego ni la forma para despegar del último lugar, el Tino Tino había pagado caro una campaña irregular y que los tenía al borde de la zona de descenso.

Cristián Suárez abrió el marcador ante Santiago Wanderers. Foto: Agencia Uno

Cristián Suárez abrió el marcador ante Santiago Wanderers. Foto: Agencia Uno

Esto quedó en evidencia en la cancha, donde en la primera mitad ninguno de los dos logró abrir el marcador. Llegadas hubo y para ambos lados, pero fueron los árabes los que generaron las más peligrosas, lo que quedó claro en el complemento.

10 minutos inspirados para escapar

Luego de haber peleando intensamente en la primera mitad, las cosas tomaron otro rumbo en el segundo tiempo. Sierra mandó a la cancha a Bryan Carrasco en lugar de César Cortés, lo que movió las cosas en la cancha y comenzó a generar más espacios.

 

Fue así que poco a poco Palestino se fue acercando a la portería rival hasta que llegó el gol. Todo se generó en los 62' gracias a Bruno Barticciotto, que fue a disputar un balón y generó una falta que terminó en un centro de Carlos Villanueva. Este encontró a Cristián Suárez, que metió un cabezazo letal para decretar el 1-0.

El tanto golpeó fuerte a los caturros, que se perdieron en la cancha y cometieron los errores que los tienen en el fondo. Así el trámite se inclinó para los locales hasta que en el 73', solo 10 minutos después del primero, estiraron su ventaja con un zapatazo de Luis Jiménez.

Palestino asegura así tres puntos para escapar de los últimos lugares y dar un salto hasta el puesto 13, superando por ahora a Cobresal. Por su parte, Santiago Wanderers no logra encontrar la forma, sigue estancado en el último lugar, sin triunfos, un punto y con el fantasma de la B apareciendo cada vez más cerca.