Universidad Católica quiere dar vuelta la página de lo que no ha sido un buen 2022 y concentrarse en uno de los grandes objetivos que le queda, como lo es la Copa Sudamericana.

Los Cruzados tuvieron una mala actuación en la fase de grupos en la Copa Libertadores, donde solo sumaron 4 puntos de 18 posibles en la zona que compartieron con Flamengo, Talleres y Sporting Cristal. De hecho, solo ante los últimos mencionados pudieron conseguir unidades. En la última fecha cayeron ante los argentinos.

Ahora la Copa Sudamericana les abre las puertas con la esperanza de comenzar a remontar en un año que ha sido negativo. Con Ariel Holan, intentarán pulir las falencias que también los tienen en el 12° lugar del Campeonato Nacional con 16 puntos. Claro que el camino en el torneo internacional no asoma para nada fácil.

Universidad Católica enfrentará en octavos de final a uno de los ocho equipos que finalicen en el primer lugar de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por lo que los cuadros que consiguen quedarse con sus zonas son bastante complejos, entre los cuales se incluyen grandes de Brasil. Ya hay seis equipos con su lugar asegurado, mientras los restantes dos se definirán en la última jornada. El sorteo se realiza el viernes 27 de mayo.

¿Quiénes pueden ser los rivales de la Universidad Católica en la Copa Sudamericana?

A continuación la lista de los posibles rivales de los Cruzados:

- Lanús (Argentina)

- Santos (Brasil)

- Sao Paulo (Brasil)

- Internacional de Porto Alegre (Brasil)

- Atlético Goianiense (Brasil)

- Ceará (Brasil)

- Racing Club / Melgar (Argentina / Perú)

- Junior / Unión de Santa Fe / Fluminense (Colombia / Argentina / Brasil)