Este jueves finalmente se disputarán los 85 minutos restantes del Clásico Universitario de cuartos de final de Copa Chile. Tras 15 días, las universidades volverán a verse las caras para definir quién avanza a semifinales y enfrenta a la ya clasificada Unión Española.

El encuentro que inició el pasado 28 de septiembre en Playa Ancha solo vio cinco minutos de acción y dejó la llave igualada en 1-1 gracias a un gol de Fernando Zampedri. Así, Universidad Católica y Universidad de Chile llegan con chances parejas para definir el ticket a la próxima fase.

Y, respecto a la formación que presentó aquella tarde en Valparaíso, Ariel Holan alista tres cambios. El primero es uno obligado. Branco Ampuero presenta una sobrecarga muscular que lo mantendrá fuera, por lo que Daniel González acompañará a Gary Kagelmacher en esta pasada.

El siguiente llega gracias a la confirmación de que ambos elencos pueden inscribir a nuevos jugadores a su plantilla. Clemente Montes, quien aún no regresaba de la gira de la selección chilena cuando inicialmente se disputó el encuentro, se meterá entre los titulares.

Aquello implicará la salida de Gonzalo Tapia, quien sí estuvo en la oncena que presentó Holan ante los azules. Por último, el mediocampo también tendrá una modificación: Luciano Aued saldrá del esquema para el ingreso de Juan Leiva.

Con esto, la UC saltará a reencontrarse con la U con Matías Dituro; Mauricio Isla, Daniel González, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Juan Leiva; Fabián Orellana, Fernando Zampedri, Clemente Montes.

Cruzados y azules se reencuentran este jueves | Agencia UNO

Cruzados y azules se reencuentran este jueves | Agencia UNO