Este jueves finalmente se reanuda el Clásico Universitario de Copa Chile. Desde las 19:00 horas, las universidades disputarán en El Teniente de Rancagua los 85 minutos restantes de la revancha de cuartos de final, la que inició en el Elías Figueroa el pasado 28 de septiembre y debió ser suspendida por una agresión a Martín Parra.

En los cinco minutos que sí se pudieron jugar en Playa Ancha, la llave quedó en 1-1 gracias a un penal ejecutado por Fernando Zampedri. Y ese es el escenario al cual saltarán Universidad Católica y Universidad de Chile para definir al último semifinalista de la competencia.

Antes del viaje a Rancagua, el técnico de la UC, Ariel Holan, abordó las sensaciones de su elenco sobre los específicos del encuentro. El estratega espera tener un "lindo" clásico, pese a que no estará a acompañado de su hinchada.

"Es un partido que para nosotros es muy importante, al igual que los de campeonato. Tenemos un pie en cada lado, es difícil priorizar una competencia sobre la otra. Es un clásico, encima es en instancia de copa. Ojalá sea un lindo partido y lo podamos disfrutar todos", comentó.

"(Jugar sin público) es lo que toca, la motivación ya se encuentra por la instancia y porque es un clásico. El jugar sin gente es una picardía, pero así son las cosas", agregó. 

Sobre la sede del clásico Holan aseguró que "para nuestra organización es fundamental jugar en el mismo lugar de local, sea donde sea. Son situaciones que incomodan, pero que no dependen de nosotros. Hay múltiples factores que inciden para la designación de un estadio".

Cruzados y azules reanudan las acciones tras la suspensión del Clásico Universitario | Agencia UNO

Cruzados y azules reanudan las acciones tras la suspensión del Clásico Universitario | Agencia UNO

Por último, el técnico se refirió a los objetivos que le restan a la UC: clasificar a una copa. "Estamos en la instancia final de ambas competencias. El primero de los objetivos era alejarnos del fondo del campeonato y eso lo logramos muchas fechas antes de terminado el campeonato", aseguró.

"El segundo es clasificar a las copas, así que estamos peleando en los dos frentes y esperamos conseguir ese objetivo que sería muy importante para el futuro", cerró.