Costó que saliera humo blanco, pero finalmente Universidad Católica logró confirmar a Rancagua como la ciudad donde hará de local para completar este jueves el duelo de vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, ante Universidad de Chile.

Los cruzados, que están remodelando San Carlos de Apoquindo, encontraron en la Delegación Presidencial de la VI Región un obstáculo, ya que pretendían que el estadio El Teniente no fuera utilizado para reanudar este compromiso que se suspendió hace dos semanas en Valparaíso, tras los petardos que explotaron cerca del meta azul Martín Parra.

Sin embargo, las gestiones realizadas tanto por Estadio Seguro como por la ANFP determinaron que se reanude el cotejo en el recinto mundialista, para definir al último semifinalista del torneo que para ambos elencos es muy importante.

Esto debido a que al campeón le entrega un cupo para Copa Libertadores, algo que para la U es imposible de lograr en la tabla del Campeonato Nacional, mientras que la UC se ha complicado y aún está lejos de los primeros lugares.

La U y la UC chocarán en Rancagua (Foto: Agencia Uno)

La U y la UC chocarán en Rancagua (Foto: Agencia Uno)

El partido volverá a jugarse el jueves desde las 19 horas con el arbitraje de Felipe González, quien cobró un polémico penal en el primer minuto de juego por lo que en la U se molestaron mucho con el réferi en Playa Ancha.

El ganador del partido se enfrentará a Unión Española el fin de semana en la ida de semifinales, mientras que la vuelta será a mediados de la próxima semana. En la otra llave, Huachipato y Magallanes disputarán un lugar en la final.