Luego de horas de incertidumbre y un vuelco de la Delegación Presidencial de O’Higgins, este martes finalmente se confirmó que los minutos pendientes del Clásico Universitario de Copa Chile se disputarán este jueves a las 19:00 horas en El Teniente de Rancagua.

Así, Universidad Católica y Universidad de Chile reanudarán el partido que comenzó en el Elías Figueroa y que debió suspenderse por el lanzamiento de fuegos de artificio a la portería de Martín Parra. Pero la decisión de albergar este partido no gustó del todo en la sexta región.

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, alzó la voz para rechazar el partido entre cruzados y azules. Y no se quedó allí: a un día de que se dispute el encuentro, el edil presentó un recurso de protección para evitar su realización en el recinto rancagüino.

Rechazo tajantemente la decisión del delegado presidencial de finalmente autorizar que el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, por Copa Chile, se juegue en Rancagua", declaró.

"Nuestra postura siempre ha sido una sola: que este tipo de encuentros no se juegue en Rancagua, porque la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es lo más importante", agregó.

Despedimos a Cristian Padilla, hincha celeste que falleció tras ser atacado cobardemente con un arma de fuego cuando regresaba a Rancagua tras alentar a O’Higgins, ocasión donde los vecinos y vecinas cercanos al estadio El Teniente nos manifestaron su rechazo a que este partido se juegue en Rancagua", continuó.

Tampoco podemos olvidar los destrozos e incidentes de diciembre del año pasado tras el duelo entre Universidad de Chile y La Calera que terminaron con la vandalización y destrucción del Memorial de los 16, lo que fue una ofensa para las familias de los hinchas celestes fallecidos en Tomé y también para toda la ciudad”, complementó.

Por último, llamó a que se repiense la realización del encuentro en suelo rancagüino. “Llamo al gobierno y a la delegación presidencial a repensar la decisión y escuchar a los vecinos y vecinas de Rancagua para que este partido finalmente no se dispute en el estadio El Teniente de nuestra ciudad”, cerró.