El comportamiento de los hinchas de Universidad de Chile vuelve a estar en el centro de la polémica, después de que el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, solicitara cambiar de escenario el encuentro entre la U y Audax Italiano, programado para este sábado en el parque estadio El Teniente.

A través de un oficio enviado al delegado presidencial de la Región de O'Higgins, Fabio López, la autoridad municipal expresa su inquietud por la posibilidad de que se repitan los hechos de violencia perpetrados por fanáticos universitarios el 5 de diciembre pasado, con motivo del encuentro ante Unión La Calera en ese recinto.

"Hubo destrozos en distintos puntos de la comuna de Rancagua, asaltos a vecinos, vandalización del 'Memorial de los 16' y otras faltas e infracciones a la Ley 19.327 de 'Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional', además de múltiples incivilidades en las inmediaciones del estadio", asegura el escrito de la alcaldía.

Por esta razón, el jefe comunal le pide a la autoridad de Gobierno que realice "las gestiones necesarias para cambiar la sede donde se disputará el partido en cuestión, de modo tal que no sea disputado en el estadio El Teniente, evitando con ello las externalidades negativas que dicho espectáculo generará en los vecinos y vecinas de la comuna de Rancagua".

La exigencia del alcalde de Rancagua deja en entredicho la disputa de este parrido, programado inicialmente para las 17:30 horas del próximo sábado por la undécima fecha del Campeonato Nacional.

Audax Italiano ha llevado su localía hasta Rancagua producto de que el estadio Bicentenario de La Florida, que ocupa habitualmente como anfitrión, ha sido utilizado por ese municipio como centro de vacunación durante la pandemia de Covid-19.