Universidad de Chile reanudará el clásico universitario por Copa Chile este jueves en el estadio El Teniente de Rancagua, donde se disputarán los 84 minutos que quedan del encuentro que fue suspendido ante Universidad Católica en Valparaíso.

Con la llave empatada en el marcador global por 1-1, los azules deberán luchar para conseguir el paso a la ronda de los cuatro mejores del torneo que entrega un cupo a la próxima Copa Libertadores.

Mientras la mentalidad está puesta en el duelo ante la UC, se supo que la U tiene pedido el Estadio Nacional para un eventual choque de semifinales ante Unión Española que, por las pocas fechas que quedan, se jugaría este mismo domingo.

La U quiere volver a llenar el Nacional.

La U quiere volver a llenar el Nacional.

Eso sí, desde Azul Azul dejan en claro que el recinto de Ñuñoa está pedido hace tiempo, teniendo en cuenta la gran cantidad de eventos que ha albergado en los últimos días, por lo que había que asegurar ante una opción de poder volver a ocupar el Nacional.

No es todo, porque también está reservado para el partido contra Everton por el Campeonato Nacional, que todavía no ha sido programado, aunque esto está en evaluación.

Todo, por la sanción en contra de Universidad de Chile que hará que no pueda recibir público por los desórdenes de su hinchada, lo que podría mover el partido a Santa Laura.

Por ahora deben esperar un triunfo o pasar la llave ante la UC, en un duelo programado para las 19.00 horas del jueves, en El Teniente.