Universidad Católica tendrá un partido clave en pos del objetivo que tiene en este momento del Campeonato Nacional 2022: clasificar a una de las competenciasinternacionales, por supuesto que con la Copa Libertadores como prioridad. En la fecha 27 del certamen, los cruzados recibirán a Ñublense en el estadio El Teniente de Rancagua.
Lo harán cuatro días después de haber mostrado un gran rendimiento en la faceta defensiva frente a Colo Colo, algo que fue valorado por Gustavo Quinteros luego del empate sin goles en el Monumental. Y Ariel Holan ya tiene de regreso al zaguero central que fue muy importante para recuperar la solidez que había perdido el equipo en la primera parte del año.
Se trata del experimentado defensor uruguayo Gary Kagelmacher, quien fue operado para corregir una fractura en el dedo anular de la mano derecha, algo que reagendó para poder disputar el duelo frente al Cacique. “Eso da muestra de su calidad profesional y del compromiso que tiene. Podría haber dicho que quiere lo mejor para su salud, pero no”, remarcóel DT argentino de la Franja.
Y según el médico que realizó la intervención, salió muy bien. “Les quería compartir que Gary Kagelmacher fue sometido con éxito a una cirugía de osteosíntesis. Ya está a disposición para reincorporarse al entrenamiento a partir del viernes. Ha demostrado unas ganas enormes de recuperarse”, explicó Jorge Vergara, traumatólogo especialista en cirugía de mano de la red de salud UC Christus.
Por cierto, el experimentado jugador que llegó a debutar en el primer equipo del Real Madrid agradeció al facultativo en una de sus historias de Instagram. “Muchas gracias al doctor y a todo su grupo de trabajo. Un SEÑOR”, escribió Kagelmacher en la red social.
Así las cosas, frente a los Diablos Rojos la UC podrá contar con una dupla de zagueros que ha mejorado mucho el funcionamiento defensivo del equipo, pues el dúo conformado por el ex León de México que llegó pedido expresamente por Holan y Branco Ampuero se ha afianzado en la titularidad a raíz de buenos rendimientos.