Universidad Católica aspira a terminar su año clasificado a una copa internacional. Luego de un irregular inicio en el Campeonato Nacional, los cruzados repuntaron de la mano de Ariel Holan y ahora están afianzados en zona de clasificación a Copa Sudamericana, cerca de alcanzar un ticket a Copa Libertadores.

¿Será suficiente para que el técnico siga en la UC? En conferencia de prensa, el estratega argentino habló sobre su continuidad en la precordillera, donde destacó que lo más importante es el proyecto deportivo que se le presente para 2023.

“Nada incide más que si hay un proyecto o no. Es tan fácil y tan difícil como eso. Mi continuidad no depende de la clasificación a una copa. La dirigencia sabe muy bien cuáles con las condiciones que tiene que tener un proyecto, desde mi óptima como entrenador”, afirmó.

"Cuando se termine el torneo, todo será materia de análisis y también de poder cumplir con los acuerdos que en su momento teníamos con los directivos para armar un proyecto. Veremos en qué situación de ese punto estamos, porque para mí la palabra es mucho más importante que lo firmado", complementó.

Holan manifestó que el año de la UC "fue un año muy duro, con salida de jugadores importantísimos y con refuerzos, excepto Matías (Dituro), que venían de distintas realidades". 

"Estoy satisfecho con lo que hizo el equipo, en estos tres partidos tenemos que redondear un buen final de año. Arrancamos a tres puntos del descenso, con la tercer valla más batida del campeonato, no recuerdo desde cuándo el club tenía más goles en contra que a favor", continuó.

Holan habló del año de la UC | Agencia UNO

Holan habló del año de la UC | Agencia UNO

"El rendimiento completo del equipo tuvo altibajos, nosotros mismos hemos jugado en distintos niveles dentro del torneo y muchas veces dentro del mismo partido. Tuvimos vicisitudes de todo equipo, pero en nuestro peor año, terminamos con muchas opciones de clasificar a una copa", valoró.

"Los peores años de otros equipos no han tenido tanta suerte. Nos ha pasado de todo, pero veo al equipo peleando, gladiadores que no bajan los brazos y que quieren cerrar el año de la mejor manera posible", sentenció.