La selección chilena no solo celebró su primera victoria en la era Eduardo Berizzo tras vencer a Paraguay por 3-2 en el Estadio Monumental, sino que también festejó el gran debut que tuvo Alexander Aravena con el equipo nacional. Algo que provoca que su entrenador en Universidad Católica, Ariel Holan, lo aplauda de pie.

El delantero formado en los Cruzados se estrenó con la Roja y fue una pieza vital junto a Alexis Sánchez para lograr remontar un partido complejo y poder tener el tan esperado primer abrazo con el Toto como director técnico. Así, ahora fue Holan quien confesó haber quedado feliz con la gigantesca calidad que exhibió su pupilo en la cancha de Macul.

"Se puso la camiseta y no le pesó para nada"

En conversación con Radio ADN, el estratega argentino de 62 años lanzó de entrada sobre el Monito que "estamos en presencia de un chico que potencialmente tiene condiciones en todas las características que tiene que tener un futbolísta, tanto en la parte técnica, conceptual y física".

"Si había una cuenta que él tenía que rendir en un partido de Selección era su personalidad, y demostró que se puso la camiseta y no le peso para nada y se asoció con uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno como si nada", complementó el exadiestrador de Independiente de Avellaneda y León de México.

Eso sí, ese no fue el final. Además, Holan también habló sobre la cercana relación que ha forjado con el talentoso futbolista de 20 años, a quien hizo debutar en la UC en su paso por el club en 2020, y reveló cómo hizo para, cuando le tocó volver, sellar su retorno tras un estupendo año en préstamo en Ñublense.

"En el 2020 Aravena debutó, yo después me fui del club. Aravena se fue a Ñublense, tuvo un buen año, yo lo seguí. Aún a la distancia nosotros nos comunicábamos de alguna manera, cuando se presentó la oportunidad de que él vuelva ni lo dudé", detalló Holan.

Con respecto a lo que hizo para convencerlo de regresar, Ariel confiesa que "hablé personalmente con él, de que tenía que estar tranquilo, que iba a tener muchos partidos independiente de su rendimiento, él iba a arrancar en el once titular de entrada porque yo le tengo mucha confianza, es un chico que tiene un potencial futbolístico enorme".

"No solamente adentro del área es letal, tiene una calidad para definir de un futbolista de potencialmente primer nivel, físicamente creció mucho. Todos estos motivos creo que estamos en presencia de un chico que tiene un potencial enorme, pero que debe mantener los pies en la tierra, porque esto no se hace de un día para el otro. Tiene todas las condiciones para ser un futbolista europeo”, concluyó.