La selección chilena de Eduardo Berizzo al fin pudo ganar al vencer por 3-2 a Paraguay en el Estadio Monumental gracias a un partidazo de Alexis Sánchez, quien desde la banca ingresó para salvar a la Roja cuando todo estaba cuesta arriba para el equipo de todos.

Sin embargo, el ingreso del Niño Maravilla no fue el único clave para la selección chilena, ya que también en la segunda mitad vio acción Alexander Aravena, quien tuvo su debut en la Roja Adulta gracias a muy buenos partidos en este 2023 en la delantera de Universidad Católica.

El formado en la UC comandó varios ataques en la Roja y derechamente fue el socio ideal de Alexis en ofensiva, combinando en un par de paredes perfectas que casi terminaron en gol y siempre entendiendo las jugadas que el Niño Maravilla le planteaba.

Aravena con esto cumplió un verdadero sueño del Pibe al compartir con su ídolo en la delantera de la selección chilena. El atacante cruzado tiene apenas 20 años y era un niño cuando Alexis la rompía toda en el Barcelona o Arsenal.

El propio Sánchez tuvo un par de palabras para el trabajo de Alexander ante Paraguay, afirmando tras el partido que “estuvo muy bien, estoy contento por él, pero tiene que seguir mejorando y que lo ayuden en su club (…) Los jugadores que ya debutaron, que pongan el enfoque en tocar, pasar y estar focalizados en lo que es la selección”.

Habrá que ver si Aravena logra sostener un rendimiento que le permita seguir siendo el socio ideal de Alexis en el ataque de la Roja. De momento va bien encaminado, haciendo real los sueños de darse algunos pases y celebrar unos cuantos goles con el Niño Maravilla.