Alexander Aravena aprobó en su estreno con la camiseta de la selección chilena. El delantero de Universidad Católica debió ingresar de emergencia en la segunda parte debido a una lesión de Ben Brereton y de inmediato mostró sus condiciones en el ataque de la Roja.

Apenas entró, tiró una pared con Alexis Sánchez que no supo definir de buena manera, debido a que debió pegarle antes. De seguro sacará una enseñanza cuando la revise en televisión, para apurar el remate la próxima vez.

Siempre mostrando mucha movilidad, tuvo dos opciones más que no llegaron a destino por la rápida acción de los defensas paraguayos. Un hecho que mostraba lo importante que era su presencia en la cancha.

A los 75' tuvo una jugada consagratoria. Un pelotazo perdido, que parecía irse por el fondo de la cancha, fue rescatado por el Monito que increíblemente la puso en juego al meterla en el área. Eso permitió a Diego Valdés pelear el balón y así llegó el gol de Alexis.

"Entró bien, hizo todo bien", señaló Juvenal Olmos sobre el Monito, a pesar de que en la banca de Chile se escuchaba que siempre le pedían más funciones. Parecía que no se sabían otro nombre de los jugadores chilenos.

"Tuvo personalidad y fue indolente, que no le pese la camiseta", manifestó Claudio Borghi sobre el delantero que el año pasado irrumpió en Ñublense.

También lo destacó Alexis Sánchez, manifestando que "Alexander entró muy bien, con personalidad", dándole su bendición y encontrando un socio para el futuro. Una nota sobre 6 para Aravena, que le servirá para agarrar confianza en su juego pues se ganó un lugar en la selección chilena.