La selección chilena se prepara para enfrentar a Paraguay este lunes 27 de marzo desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental, y entre las alternativas que tendrá Eduardo Berizzo para el equipo criollo se encuentra Alexander Aravena. Y esto le genera una profunda emoción a su ex director técnico Jaime García.

El actual entrenador de Ñublense dirigió a "Monito" el año pasado y lo hizo ser el mejor juvenil del Campeonato Nacional 2022, por lo que la Universidad Católica, dueña de su pase, lo pidió de regreso y hoy despliega su talento en San Carlos de Apoquindo. Tanto así que el adiestrador nacido en Cartagena se emociona al ver que hoy está junto a la Roja.

"Alexander no tiene techo, es centrado y muy profesional"

García le contó a Las Últimas Noticias que "en los entrenamientos tenía que seguir corrigiéndole cosas, pero él tiene mucha paciencia para eso. Eso destaco yo, a veces falta esa hambre de triunfos y de mejorar, pero Alexander es un niño que no tiene techo, es centrado y muy profesional".

Junto con eso, el técnico de los Diablos Rojos señala que hay que confiar en la juventud. "Hay que seguir intentando con muchachos de esta edad, indistintamente de los resultados. Hay que esperarlos, necesitan roce en partidos internacionales, compartir selección con grandes jugadores, eso les dará experiencia y bagaje", añade.

Sobre lo que su expupilo le puede aportar al Equipo de Todos, García resalta que "es un jugador muy adaptable y versátil, defiende, es potente. Se ha ido tranquilizando en algunos momentos y movimientos, eso te da un jugador que se adapta mucho en cualquier sistema. Te dará velocidad, agresividad y pasajes tácticos defensivos y ofensivos. Está muy preparado".

"Alexander tiene hambre de jugar, de lograr cosas y mejorar. No busca plata, me gusta como es él, humilde, trabajador, con los pies aterrizados, buen compañero, buen niño. Todavía lo es, un niño por su edad, pero tiene las cosas claras, aún debe seguir madurando", concluyó Jaime García sobre Aravena.