José Pedro Fuenzalida volvió hoy a la canchas en la dura derrota de Universidad Católica ante Audax Italiano por la tercera fecha del Torneo Nacional, y tras el partido aprovechó de hacer un llamado a la responsabilidad por los crecientes casos de coronavirus en el país.

Chapita se había perdido el inicio del campeonato debido a una dolencia en el tobillo, sin embargo, este sábado puso sumar minutos ingresando a los 68' en El Teniente de Rancagua ante los Tanos, duelo que la UC terminó perdiendo por la cuenta mínima.

Un vez finalizado el partido, Fuenzalida conversó con TNT Sports, donde hizo un llamado a extremar medidas de cuidado ante la pandemia, haciendo una clara alusión a lo sucedido durante la semana en Universidad de Chile, luego de que Rafael Dudamel reconociera reuniones con sus jugadores en plena época de cuarentena:

"Estamos intentando de hacer lo mejor para seguir con la actividad. Tenemos una responsabilidad y un privilegio de seguir jugando... hago un llamado a los clubes a seguir cuidándose", dijo el capitán.

Fuenzalida agregó que "las cosas negativas nos afectan, invito a mis compañeros y al resto de los clubes a ser muy responsables, tenemos un privilegio de poder jugar y queremos seguir haciéndolo porque a la gente le hace bien que siga nuestra actividad".

Respecto al tropiezo ante los Itálicos y la pérdida del liderato tras 53 fechas, Chapita no dramatizó:

"En un momento en que íbamos a apretar ellos nos hacen un gol con un centro, el partido cambió, intentamos, ellos se replegaron, hubo pocas opciones, pocos espacios y terminamos con un resultado negativo", comentó.

Fuenzalida añadió "nosotros intentamos y ellos (Audax) se replegaron, pero queda harto aún por trabajar. Tenemos muchos jugadores que venimos incorporándonos y con un cuerpo técnico nuevo".

 

El capitán de los Cruzados cerró agregando que "es parte del aprendizaje en esta primera etapa".