Universidad Católica sufrió un duro tropiezo ante Audax Italiano, cayendo por 1-0 en el Estadio El Teniente de Rancagua en el marco de la tercera jornada del Torneo Nacional 2021. Los Cruzados perdieron el liderato por primera vez tras 53 fechas en la cima.

Los comandados por Gustavo Poyet habían comenzado la temporada con el pie derecho, sumando tres triunfos en tres partidos; la Supercopa ante Colo Colo y luego las victorias ante Ñublense y Palestino por el campeonato local.

Sin embargo este sábado la Franja simplemente no pudo ante los Tanos y terminó cayendo al segundo escalón de la tabla, cediendo de paso la punta a los comandados por Vitamina Sánchez.

Gustavo Poyet, estratega de la UC, habló en conferencia tras la dura caída en Rancagua, reconociendo sin tapujos que los mostrado en cancha no fue de su agrado:

"No me gustó el equipo... pero todo depende de cómo analicemos el partido. La chance más clara del partido la tuvo (Gastón) Lezcano. Si la convertía quizás estaríamos hablando de otra cosa", comentó.

El entrenador de los Cruzados agregó que "nos costó imponer nuestro juego... y ellos (Audax) sí lo hicieron".

Pese a perder la cima del campeonato local, Gus Poyet se mostró resiliente, asegurando que de las caídas también se pueden y deben sacar cosas en limpio:

"Fue un partido de mucho aprendizaje para mí. Es fácil aprender ganando, pero también hay que hacerlo perdiendo", explicó.

Con este resultado, los Tanos escalaron a la cima de la tabla con 7 puntos, mientras que la UC cayó al segundo escalón manteniendo los seis puntos y perdiendo el invicto en este campeonato.