arrow_downward
Universidad Católica cayó en su visita a Audax Italiano.
Campeonato Nacional

Tabla de posiciones: Universidad Católica pierde el liderato tras 53 jornadas consecutivas

Audax Italiano venció a Universidad Católica por la mínima y le arrebató el liderato a los cruzados que dejan el puesto de privilegio tras un largo tiempo.

escrito por
Juan Miguel Bastidas

Universidad Católica cayó en su visita a Audax Italiano.

Universidad Católica cayó en su visita a Audax Italiano. (Foto: Agencia Uno)

Audax Italiano dio uno de los primeros grandes golpes en el comienzo del Campeonato Nacional y se subieron, de manera temporal, a la cima de la clasificación luego de vencer a Universidad Católica con marcador de 1-0 gracias a un gol de Fabián Torres en el segundo tiempo de un disputado compromiso.

Este resultado no solo pone a los itálicos en el primer lugar de la tabla de clasificación sino que corta una increíble racha de los cruzados que acumulaban 53 jornadas consecutivas en el puesto de privilegio, una seguidilla que habla del amplio dominio que han tenido en el fútbol chileno.

¿Cómo se gestó esta cantidad de partidos consecutivos para Universidad Católica? Los precordilleranos se mantuvieron punteros del campeonato criollo durante un total de 19 fechas del torneo de 2019, 34 jornadas de la competencia de 2020, más dos de la temporada 2021 tras comenzar con par de triunfos.

De momento, Audax Italiano está en el primer puesto pero falta lo que puedan hacer en esta jornada 3 los otros equipos que sumaron cuatro unidades en las dos primeras fechas: Everton, Colo Colo y Unión La Calera.

Entre tanto, el conjunto dirigido por Gustavo Poyet espera sacarse rápidamente el golpe y preparará la cuarta jornada en la que se medirá a Curicó Unido, en San Carlos de Apoquindo el próximo fin de semana.

POS EQUIPO PJ PTS
1
AUDAX
3 7
2
UNIV CATÓLICA
3 6
3
EVERTON
2 4
4
COLO COLO
2 4
5
U. LA CALERA
2 4
6
MELIPILLA
3 4
7
ANTOFAGASTA
2 3
8
LA SERENA
2 3
9
CURICÓ UNIDO
2 3
10
UNIÓN ESPAÑOLA
3 3
11
HUACHIPATO
2 2
12
O'HIGGINS
2 2
13
U. DE CHILE
1 1
14
ÑUBLENSE
2 1
15
COBRESAL
2 1
16
WANDERERS
1 0
17
PALESTINO
2 0

 

Temas

Comentarios


Lee También