A Rafael Dudamel le llueve sobre mojado y los ojos de las autoridades sanitarias y la ANFP están puestos en Universidad de Chile, esto luego que el mismo entrenador de la U revelara una reunión de carácter laboral en su casa con miembros del cuerpo técnico y algunos jugadores del plantel del Chuncho en plena cuarentena por el alza de contagios por coronavirus en el país.

La cita se llevó a cabo la noche del pasado miércoles 7 de marzo. Además, hay voces que hablan de una supuesta cena realizada a principios de marzo en la residencia de Dudamel con más gente de la U. Todo esto sale a la luz después del contagio múltiple sufrido por los azules.

El periodista de RedGol, Cristopher Antúnez reveló que el DT reconoció la reunión no por convicción propia, sino que obligado por lo que se venía. Fue el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el que denunció al venezolano directamente a Azul Azul al conocer los reclamos de los vecinos ante Carabineros. Tras la rueda de prensa del entrenador, la ministra de Deportes Cecilia Pérez condenó la reunión de Dudamel. Por su parte la ANFP anunció que la Comisión Médica de Quilín investigará al técnico y al club.

Este viernes fue la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, quien adelantó que el organismo está recabando información respecto a las reuniones de Rafael Dudamel e iniciará un sumario sanitario al entrenador y el Chuncho.

“Recibimos antecedentes de esta reunión en el hogar del entrenador de Universidad de Chile y no corresponde. Estamos en cuarentena y no se pueden hacer, está prohibido. Y si estamos en cuarentena es porque tenemos una situación compleja”, dijo Labra.

Agregó que “con este tipo de actitudes se pone en riesgo la salud de las personas. Vamos a recabar los antecedentes y se iniciará un sumario sanitario a Universidad de Chile”.

Entre las acciones que puede emprender la Seremi, Rafael Dudamel arriesga una multa que va desde 1 a 1.000 UTM. En base al precio de hoy de la unidad tributaria mensual, el entrenador venezolano de la U se expone a un castigo que ronda los $51.592.000.