Universidad Católica comenzó de gran manera su camino en el Torneo Nacional, sumando seis puntos de seis posibles, y las buenas noticias siguen llegando a San Carlos de Apoquindo, luego de que Edson Puch recibiera luz verde para reintegrarse al elenco comandado por Gustavo Poyet tras haber sido baja por Covid-19.

No se sabe con exactitud cuándo el talentoso puntero cruzado contrajo el virus, pero la UC lo hizo oficial el pasado 17 de marzo a través de un comunicado, revelando el nombre del jugador por petición del propio afectado.

El contagio de Covid-19 obligó a Edson Puch a quedar fuera de la Supercopa ante Colo Colo, donde los cruzados protagonizaron una tremenda remontada a pura cantera tras comenzar perdiendo 2-0.

El puntero también se perdió el estreno de la franja en el campeonato ante Ñublense y el triunfo ante el Palestino del Coto Sierra, sin embargo, ahora ya está listo para volver a los trabajos con los Cruzados.

Según contó el propio jugador en redes sociales, hace algunos días se realizó una resonancia al corazón para saber su estado, y según supo Redgol, el examen no arrojó nada adverso, por lo que Puch está listo para retornar.

El iquiqueño estará habilitado para ponerse bajo las órdenes de Gus Poyet a partir de la próxima semana, donde buscará ponerse a punto para comenzar con todo esta nueva temporada.

Pucha lleva casi un mes fuera de las canchas.

Pucha lleva casi un mes fuera de las canchas.

Por lo pronto Edson Puch tampoco podrá estar para el duelo del domingo, cuando la UC visite a Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua por la tercera fecha del Torneo Nacional 2021.