Gustavo Poyet comenzó con el pie derecho su etapa al mando de Universidad Católica, ganando el título de la Supercopa de Chile ante Colo Colo tras menos de dos semanas como estratega del equipo y con un despliegue notable de las fuerzas básicas del club.

Tras comenzar perdiendo por 2-0, los Cruzados supieron sobreponerse, y gracias a los oportunos cambios del entrenador charrúa, la franja lo dio vuelta con goles de Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia en doble instancia y el recién casado Marcelino Núñez, que también aportó con un tanto.

El gran caracter y hambre mostrado por los juveniles de la franja puso en la palestra nuevamente el tema de cuántos minutos sumarán en el Torneo Nacional y si Poyet los tendrá o no en cuenta para el plano local, algo que el DT aclaró de una vez en diálogo con Radio Futuro:

"(Los juveniles) Tienen sí o sí que ser parte. Van a participar y tienen que estar pronto, los necesito a todos", comentó el uruguayo.

Gus Poyet explicó que hará uso de los canteranos con gustos "por varias razones. Uno, porque es una buena mezcla de tener jugadores inteligentes y con experiencia y después está el tema de la energia. El joven tiene eso, las ganas de sorprender, aportar, mostrarse. Eso los lleva a estar muy abierttos a todas las especificaciones que uno les da".

Un vez finalizada la Supercopa ante los albos y con el título en la mano, Poyet aseguró que la UC no buscaba más refuerzos, sin embargo, hoy aclaró sus dichos sin la euforia del momento:

"Cuando estamos en una situación como ahora, estamos abiertos. No estamos en búsqueda de un jugador particular, pero estamos en el mercado, por decirlo de alguna manera", detalló.

Poyet logró su primer título junto a la UC ante Colo Colo en la Supercopa de Chile.

Poyet logró su primer título junto a la UC ante Colo Colo en la Supercopa de Chile.

El entrenador de la franja agregó que "tenemos dos jugadores por puesto. Tenemos que estar en el mercado, pero eso no quiere decir que exista la necesidad de traer un jugador mañana. Estamos bien, abiertos, viendo qué pasa".

Por último, Gus Poyet habló de su relación con su compatriota y nuevo estratega de La Roja, Martín Lasarte:

"El primer fin de semana hablé un rato largo con él, y después de la final (de la Supercopa) me mandó un mensaje y hablamos un rato más. Tiene jugadores míos, quiero saber cómo los va a utilizar. Es una relación natural", explicó.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.