Era una de las tareas pendientes, luego del estallido social y la pandemia. Colo Colo y la UC se enfrentaron por la Supercopa 2019, en lo que fue un partido de alto calibre y ratificó el buen momento de los cruzados en el plano local.
 
El partido había tenido pocas llegadas, pero claras,  en el primer tiempo y fueron los de Quinteros quienes pudieron ponerse en ventaja gracias a una anotación de Morales cuando la primera mitad expiraba.
 
En la segunda etapa, los abrazos siguieron llegando para el Cacique. En el minuto 52, uno de los refuerzos, Leonardo Gil, estiró las cifras para los de Macul.
 
Eso sí, los de la precordillera no bajaron los brazos en busca de un descuento que los volviera a meter en el partido. Y lo consiguieron a través de Zampedri. El trasandino impactó con la cabeza un balón en área chica para poner el 2-1.
 
Cinco minutos más tarde, los de la franja igualaron las acciones a través de otro cabezazo de Gonzalo Tapia. Pero la UC tendría más por mostrar. A los  74' Marcelino Núñez puso las cosas a favor para los cruzados. La lapida definitiva la puso Tapia quien volvió a decir presente en el marcador a los 88'.

La Previa
 

Se acabó la espera. La pelota vuelve a rodar en partidos oficiales en Chile y lo hará con un duelo de esos que son llamativos para los hinchas. Esto porque en el marco de la Supercopa se enfrentarán Colo Colo y Universidad Católica

Un clásico de definición que se da con antecedentes dispares. Mientras los albos buscan dejar atrás la temporada para el olvido que tuvieron en 2020, los Cruzados quieren seguir por esa senda que les ha dado tres títulos al hilo. En ese sentido, el duelo por la Supercopa es un buen diagnóstico para probar nuevas alternativas solo días antes que retorne el Campeonato Nacional.

En esa línea, ambas escuadras que tienen posibles formaciones de cara al encuentro. Colo Colo iría con: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; César Fuentes, Alarcón, Martín Rodríguez; Marcos Bolados, Iván Morales y Gabriel Costa.

En lo que respecta al cuadro de la precordillera saltaría al gramada con la siguiente alineación: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Valber Huerta y Alfonso Parot; Juan Leiva, Ignacio Saavedra y Luciano Aued; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.

Cabe recordar que este encuentro será válido por la Supercopa 2019, y ambos se ganaron sus respectivos méritos tras ser monarcas de las competiciones de aquel año. Mientras la UC fue campeón del Campeonato Nacional, el Cacique hizo lo propio en aquella edición de la Copa Chile.

Recuerda que la Supercopa puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.
 

 


 


 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Colo Colo vs Universidad Católica por la Supercopa de Chile 2020?
 

Colo Colo vs Universidad Católica será este domingo 21 de marzo a las 18:00 horas.
 

La Supercopa espera al ganador de este partido, que enfrenta al campeón de la Copa Chile 2019 y a su símil del Campeonato Nacional de ese mismo año. Foto: Agencia UNO.

La Supercopa espera al ganador de este partido, que enfrenta al campeón de la Copa Chile 2019 y a su símil del Campeonato Nacional de ese mismo año. Foto: Agencia UNO.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Colo Colo vs Universidad Católica? 

 

El partido será transmitido por las señales de TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 
DTV: 1631  
ENTEL: 243  
CLARO: 490 
GTD/TELSUR: 845 
MOVISTAR: 896 
ZAPPING TV: 99

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo Colo Colo vs Universidad Católica?
 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y en Zapping TV.