La selección chilena tendrá este viernes su primer apronte bajo el mando de Martín Lasarte. El entrenador uruguayo verá su debut en el amistoso que enfrentará a la Roja y Bolivia en Rancagua, para el que se ha acumulado gran expectación.

Y son varias las preguntas que encontrarán respuesta cuando comience a rodar la pelotita en el Parque Estadio El Teniente. Un equipo nuevo, con jugadores nuevos y sin presencia de varios de los puntales de la Generación Dorada.

Por esta razón, una de las incógnitas está en los lanzamientos penales y la definición de quién será el encargado de patearlos, habida cuenta de la ausencia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los principales designados en los últimos años.

La lista debiera seguir con Charles Aránguiz, que también se quedó en Europa ante la crisis sanitaria. El último jugador que está en la lista de Lasarte y pateó un penal para la Roja fue Jean Beausejour, en la definición de la China Cup de 2017.

Ese día también anotó Pablo Galdames, que vuelve después de tres años. Pero todo hace presagiar que el técnico uruguayo cambiará los roles de cara a un amistoso que permitirá sacar nutridas conclusiones.

En este sentido hay dos jugadores que se destacan desde los doce pasos. Uno es Fabián Orellana, quien llega a la selección desde el Valladolid, donde es el encargado de las penas máximas y suma cuatro goles en la presente temporada.

El delantero de 34 años ha llegado a la red con tres lanzamientos penales, obligación de la que venía precedido en sus últimas campañas en el Éibar y el Celta, que hoy lo tienen convertido en uno de los goleadores históricos de Chile en la liga española.

Pero hay más nombres. Luis Antonio Jiménez es la carta que ha surgido para curar la anemia ofensiva de la Roja por la ausencia de un centrodelantero de libro. El Mago cumple la función con éxito en el Palestino que dirige José Luis Sierra.

El mediapunta es el designado para disparar penales en su equipo, condición de la que también gozan Tomás Alarcón en O'Higgins y Pablo Parra en Curicó Unido; y que tuvo Carlos Palacios en Unión Española, hasta su partida al Inter de Porto Alegre.

Recuerda que RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, el partido entre Chile y Bolivia que marcará el debut de Lasarte al mando de La Roja, este viernes 26 de marzo desde el Estadio El Teniente de Rancagua.

Para tener la transmisión en tu tablet, laptop o teléfono celular, debes ingresar a RedGol.cl y disfrutar del partido. Sólo para conexiones wifi en territorio chileno.