Universidad Católica logró una remontada increíble y derrotó a Colo Colo en la definición de la Supercopa. Los cruzados dieron vuelta un 2-0 en contra para llevarse el título con un sólido 4-2, pero que quedó manchado por la pelea de Maximiliano Falcón.

El defensor uruguayo del cacique no aguantó la rabia sobre el final y repartió combos luego que cancherearan a Ignacio Jara. Ahí, el peluca lanzó manotazos que dieron en el rostro de Valber Huerta, que no dudó en tirarse al piso como si le pasara un camión por encima.

Tras el encuentro, Fernando Zampedri conversó con TNT Sports y, para sorpresa de todos, le tiró la oreja a Falcón. El goleador argentino aconsejó a su colega para que no vuelva a cometer ese tipo de actos.

"(Fue una reacción) propia de una final. Después creo que le faltó experiencia para hacer lo que hizo, tiene que recapacitar pero son decisiones personales, el quiso que terminara así y debe estar arrepentido, pero para mí queda ahí", soltó el artillero cruzado.

Ya entrando de lleno en el partido, Zampedri valoró la entrega del plantel de la UC. "Estamos en un proceso nuevo, con nuevo técnico y donde tenemos que conocer nuevas ideas. Esta semana tratados de hacer dos o tres cosas para enfrentar este partido, que fue difícil, con un primer tiempo muy parejo. Ahí nos empezó a costar mucho".

Finalmente el argentino destacó el aporte de Poyet en su estreno. "Fueron seis o siete entrenamiento donde se pulieron cosas y donde el DT nos empezó a conocer. Para jugar una final es poco tiempo, pero así y todo hicimos un gran partido".

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.