Universidad Católica se prepara con todo de la mano de Gustavo Poyet para los objetivos de este año, sin embargo, el plantel cruzado tiene una sensible ausencia: Edson Puch, quien en las últimas horas dio positivo por coronavirus y además, días antes, sufrió la muerte de su abuela Norita.

Según reportó la UC, el puntero de la franja "está en su domicilio en Iquique con una evolución favorable y siendo controlado por los médicos del club y la Red de Salud UC CHRISTUS, a través de telemedicina".

Pese a que Puch está estable y bien cuidado y monitoreado, Matías Dituro se dio el tiempo de enviarle fuerza a su colega durante la conferencia de prensa de este miércoles desde San carlos de Apoquindo:

"Desearle que se recupere pronto y esté lo más rápido posible con nosotros, porque es muy importante", comentó el portero.

Dituro además relató que "lamentamos muchísimo el fallecimiento de su abuela, sabíamos cuánto la quería y los esfuerzos que hacía para verla en distintos momentos del año. Sabíamos que Edson (Puch) había tenido contacto estrecho. Nos enteramos a la salida del entrenamiento".

En torno al resto del plantel, Matías Dituro contó que están en buena forma y con ganas de salir a ganar la Supercopa ante Colo Colo, pese a que su realización aún está en vilo debido al paro del fútbol chileno:

"El descanso ha sido excelente. Anímicamente llegamos mejor de lo que terminamos el año pasado. Nos hizo muy bien a todos, todos llegaron con muchas ganas. Estamos trabajando bien, ojalá se pueda jugar el domingo el partido", comentó el arquero.

Dituro espera que el fútbol chileno logre solucionar los problemas de manera justa y equitativa para poder jugar la supercopa.

Dituro espera que el fútbol chileno logre solucionar los problemas de manera justa y equitativa para poder jugar la supercopa.

Por último, el guardameta trasandino habló de la flamante incorporación de la UC bajo los tres tubos: Zanahoria Pérez, con quien competirá en 2021 por defender el arco cruzado:

"Seba (Pérez) viene de una gran temporada, se ha adaptado muy bien al trabajo en el grupo y eso es importante. La competencia sana siempre es buena. Nos va a ayudar a mejorar a los dos", comentó.

Universidad Católica tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón del Campeonato Nacional enfrentará a Colo Colo por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.