Universidad Católica tuvo una amarga jornada este domingo en la Supercopa de Chile, perdiendo el título ante Colo Colo tras caer por 2-0 en Concepción, en un partido marcado por graves desmanes.

Los comandados por Cristián Paulucci llegaron al Ester Roa Rebolledo con el ánimo a tope y con ganas de alzar la primera corona de la temporada 2022, sin embargo, el tetracampeón se fue con las manos vacías.

Pese a la desazón en la UC se tomaron la derrota con calma, y así lo demostró Alfonso Parot, quien dio la cara en TNT Sport tras el polémico choque entre albos y cruzados.

"Tuvimos opciones, pero estamos imprecisos a la hora de finalizar. Ellos tuvieron dos, hicieron las dos y en esta clase de partidos entre equipos grandes es difícil revertir el resultado", comenzó diciendo.

El zaguero no evadió las preguntas en torno a la pretemporada de la franja, haciendo un claro mea culpa. "Puede ser que ellos (Colo Colo) tuvieran mejor preparación en cuanto a partidos de competencia, jugamos amistosos pero no con equipos tan importantes como ellos".

"Pero no es excusa, entrenamos bien, nos esforzamos mucho, les resultó y son justos ganadores", aclaró el defensa del tetracampeón.

En la misma línea, el Poncho reflexionó en que "antes de que los tontos de siempre destrozaran el estadio eran superiores y después nos enchufamos. Hay que corregir, somos los actuales campeones del torneo nacional y esto recién comienza".

 

"Esto nos duele, nos gusta ganar y haciendo crecer a esta institución, nos vamos tristes pero podemos seguir mejorando", cerró el canterano de la Católica, dejando en claro que el golpe fue duro pero presto a levantar cabeza.