Este miércoles 15 de marzo se informó de una nueva deuda que tendría Tonka Tomicic, esta vez por $180 millones de pesos. La animadora de televisión ha sufrido las consecuencias en los últimos meses del "Caso Relojes VIP", en el que su expareja, Marco Antonio López, más conocido como Parived, está siendo investigado por la justicia por un eventual contrabando de joyas y relojes.

La figura de TV entregó entre 2017 y 2020 un monto total de $550 millones pesos a Parived, a través de 76 cheques bancarios que se encuentran vinculados con Luis Vásquez, hoy imputado y en prisión preventiva por los delitos investigados. Aunque la mayoría de estos cheques finalmente no fueron cancelados.

Ante ello, la modelo estaría sufriendo graves problemas económicos que la tuvieron como morosa en el Banco Security y con una empresa financiera. Sin embargo, ahora recibió una nueva demanda por una millonaria deuda con la dueña de un restaurante de parrilladas.

Deudas de Tonka Tomicic: ¿A quién le debe $180 millones?

Según Mucho Gusto, Tonka Tomicic recibió una demanda por una deuda de $180 millones que tendría con Gladys González, más conocida como La Cuca, quien es dueña del restaurante de parrilladas que lleva el nombre del mismo apodo.

Según detalla el recurso judicial presentado por el abogado: "A mediados de 2020, la demandada (Tomicic) le solicitó a mi representada un préstamo de dinero, con la finalidad de costear la intervención quirúrgica de su madre, porque en ese minuto (Tonka) tenía el dinero en algunos instrumentos representativos de valores mobiliarios que no podía cobrar".

Ante ello, La Cuca le prestó $180 millones considerando que eran "conocidas y, en virtud del carácter público de esta, no desconfió", informa el texto del abogado.

El cheque rechazado que entregó Tonka Tomicic

Luego del préstamo, en septiembre de 2020 la figura pública de televisión le entregó un cheque de garantía a Gladys González para saldar la deuda, el que fue emitido con recursos de la cuenta corriente que Tomicic tenía en el Banco Security.

Sin embargo, cuando La Cuca fue a cobrar el dinero, el cheque fue rechazado por el banco, por la causal "Firma Disconforme en el Banco". Esto quiere decir que González no tiene en su poder un documento que acredite que Tonka le debe dinero, sino que solo el cheque con orden de no pago. 

Por lo tanto, la demandante exige que la exanimadora del Festival de Viña reconozca que tiene una deuda con ella mediante una firma, para que así se le pueda entregar el dinero.

De todas maneras, mediante un acuerdo judicial entre ambas partes, la figura televisiva le pagó $20 millones a La Cuca. "Tonka ya habría reconocido, por medio de una transferencia, un abono de alrededor de 20 millones de pesos. Con eso reconoce, de alguna manera, que esa deuda es efectiva. Debe $160 millones aproximadamente y esto estaría en una etapa como de acuerdo", explicó la periodista de Mega, Paulina de Allende-Salazar.

Según explicó al matinal de Mega, Víctor Crisóstomo, abogado y experto inmobiliario, Tomicic debe ser citada al tribunal. Si ella "no comparece, se entiende por reconocida la deuda y la firma. Pero si se presenta y niega (la deuda), no se podría continuar" con el trámite judicial, y tendrían que iniciarse otras vías para que se concrete el pago del dinero.