Esta mañana en Mega expusieron detalles del bullado Caso Relojes VIP, en donde tanto el esposo Tonka Tomicic, Marco Antonio López, como la propia animadora aparecerían como implicados.

Tonka en el Caso Relojes VIP

La periodista de Interferencia, Laura Landaeta, explicó detalles del Caso Relojes en Mega. De acuerdo a la investigación periodística, la modelo y presentadora televisiva, Tonka Tomicic, tuvo participación en el caso a través de cheques a su nombre. "Son 76 cheques, en que varios de ellos giraron en torno al negocio del 'factoring': se los traspasaban entre unos y otros involucrados, pero la gran mayoría de ellos no fueron parte de un 'factoring', y eso es súper importante entenderlo", agregó.

"El 'factoring' es cuando tú estás con algún problema de caja, y tienes cuenta corriente. Y ahí hay personas que te cambian cheques por efectivo, pero tú los entregas a fecha, entonces tienes un plazo para reembolsar el cheque o que se te cobre el cheque", explicó la profesional.

Según las indagatorias realizadas por el medio, del total de cheques, el "más alto (emitido por la animadora) es el de $143.830.000". Mientras que, en la sumatoria total de los 76 cheques depositados a la cuenta de Luis Vásquez, el monto llega a los 550.063.000 pesos.

Organización y participación de Parived

De acuerdo a la investigación realizada por el medio, el esposo de Tonka, Marco Antonio López –más conocido como Parived–, participaba en los hechos delictuales como uno de los principales compradores de las joyas, junto a Luis Vásquez y Leonardo Álvarez.

En tanto, a la cabeza de la organización se encontraría a Estrella Dinamarca; en tanto, Jaime Quiroz se encargaba de los delitos de sustracción y Fernando Cassoria junto a Domingo Jalil, operaban como financistas de la banda.