Ayer martes, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo por el "Caso Relojes", en el cual se allanaron viviendas de las personas involucradas e investigadas por la justicia, incluyendo el domicilio de Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, y su pareja, Tonka Tomicic.

¿Cuántas joyas fueron incautadas de la casa de Parived y Tonka?

Cuando se registró el domicilio en Vitacura de Parived y Tonka Tomicic, durante un poco más de un ahora, se incautaron 35 joyas y un reloj Rolex, todos de la propiedad de la animadora de TV. También se habrían llevado un computador.

Cabe aclarar que, esto no quiere decir que los elementos incautados sean robados, sino que se trata de objetos que la policía consideró que podrían estar relacionados con la investigación. 

Balance tras los allanamientos

Este miércoles 1 de febrero, la PDI hizo un balance de la investigación realizada y expusieron los elementos incautados en las diligencias, entre estos; anillos, relojes, collares, cadenas e, incluso, vehículos.

"Hasta el momento hay 16 detenidos, se ha incautado una gran cantidad de joyas, relojes y vehículos, que eran parte de las pertenencias de los lugares que se allanó, como también de los vehículos que eran de los blancos que se estaban investigando", señaló la PDI.

En cuanto al modus operandi sobre cómo se adquirían estas joyas, el jefe Nacional prefecto inspector de la PDI, Jorge Sánchez, indicó que "son especies ilícitas, cometidos por delitos violentos y contra la propiedad en el extranjero".

"Las ingresaban a modo de encomiendas o también las transportaban algunos de estos integrantes", agregó respecto a la manera en que entraban a territorio nacional.

Una vez que lograban introducir las especies a territorio nacional, los miembros de la organización "tomaban contacto con terceras personas, ligadas a joyerías establecidas, donde se abría el proceso de comercialización de las mismas", declaró.