¡Más de 200 postulantes al Congreso podrían quedar fuera de carrera! Este viernes el Sevicio Electoral (Servel) entregó los resultados de las postulaciones a elecciones parlamentarias, donde 226 candidaturas fueron impugnadas por el órgano.

Los sectores políticos más perjudicados con la determinación podrían ser Apruebo Dignidad (Federación Regionalista Verde Social, Partido Comunista y Frente Amplio) y el Frente Social Cristiano (Partido Republicano y Partido Conservador Cristiano).

Esto porque 180 de sus cartas a diputadas y diputados quedarían fuera de las elecciones en caso de mantenerse la determinación, Jaime Mulet, Amaro Labra, Ricardo Celis, Catalina Pérez, Lautaro Carmona y Harry Jürgensen, entre otros, podrían quedar fuera.

Según explicaron desde el Servel, una buena parte de los rechazos se debe a que las declaraciones de las candidaturas “no fueron realizadas por uno o más partidos políticos integrantes del pacto”.

Otro de los que podría quedar al margen de la elección es Pablo Vidal (Nuevo Trato), quien apuntó a un problema en la plataforma del regidor electoral.

Sospechamos que esto es un problema de carácter informático de la plataforma del Servel, puesto que esos documentos sí fueron ingresados. De hecho, tenemos el comprobante que fue enviado por el propio Servicio Electoral varias horas antes del cierre del plazo de las candidaturas”, sostuvo Vidal.

Las candidaturas impugnadas tienen un plazo de cinco días para apelar ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).