En pleno segundo semestre del año y el sector político entró en tierra derecha de lo que serán las elecciones de este 2021. Es que tras las Primarias Presidenciales de julio, donde Gabriel Boric (CS) y Sebastián Sichel (IND) resultaron ganadores, vendrán meses cargados de candidaturas y posteriores votaciones.

En lo que respecta a agosto, y en un proceso que no contó con la participación del Servel al ser independiente del pacto, Yasna Provoste ganó las elecciones de Unidad Constituyente. Esta votación se llevó a cabo el pasado 21 de agosto en la llamada Consulta Ciudadana del pacto. Como resultado, la candidata será parte de la papeleta final rumbo a La Moneda.

Y como han sido días agitados en materia de nombres y postulación a cargos, este pasado lunes 23 venció el plazo en el Servel para inscribir candidaturas de cara al proceso de fin de año. Recordar que según el programa de este año, aún falta por celebrarse las Elecciones Presidenciales, Senatoriales, de Diputados y de Core.

Si rumbo a la presidencia ya se inscribieron siete candidatos oficialmente (MEO como la gran sorpresa tras habilitarse su postulación), en cuanto a Senadores y Diputados son muchas las novedades este 2021. 

Entre ellos, la emblemática trabajadora que perdió la visión por un ataque policial en el Estallido Social, Fabiola Campillai (Independiente), y el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich (Evópoli). Ellos competirán en la elección por la Región Metropolitana.


¿Cuándo son las elecciones de Senadores y Diputados?
 

Las elecciones de Senadores y Diputados en Chile serán este próximo 21 de noviembre, fecha en que también se deberá elegir Presidente de la República y Core. Esto, según el calendario oficial que informó el Servel.

Para más detalles sobre el proceso y candidaturas, puedes revisar AQUÍ y saber quiénes son los nombres y dónde postularon.