Un secreto a voces que se confirmó esta noche, ya que Marco Enríquez-Ominami del PRO anunció su candidatura presidencial, la cuarta en su carrera política.

El ahora candidato del PRO reunió las firmas necesarias y presentó su candidatura a un día de que se cierre el proceso de inscripción, que ya tiene a Sebastián Sichel, Gabriel Boric, Yasna Provoste y José Antonio Kast en carrera, entre otros.

La presentación se había dilatado debido a la acusación en su contra por el caso SQM y que lo tenía inhabilitado, pero el Servel dio luz verde en los últimos días a su postulación tras el fallo del Tribunal Constitucional a su favor.

En sus redes sociales, Enríquez-Ominami confirmó que estará en la carrera por la presidencia de cara al Gobierno de 2022-2026 y que podría sufrir cambios en el camino con el trabajo de la Convención Constitucional.

"Anuncio entonces nuestra candidatura a Presidente de la República de Chile en este ciclo, porque la esperanza de un pueblo está amenazada. vamos todas y todos juntos a lograr el cambio, el cambio es hoy" fue el final de su discurso.

MEO ya se postuló a candidato presidencial en tres oportunidades anteriores. Primero en las Elecciones Presidenciales de 2009, donde finalmente ganó Sebastián Piñera. Luego en las elecciones, ya por el PRO, de 2013 donde fue elegida Michelle Bachelet en su segundo mandato; y finalmente en el proceso de 2017 que definió a Piñera como ganador. En esta ocasión, Enríquez-Ominami buscará avanzar a segunda vuelta por primera vez.