En Chile hemos vivido durante los últimos meses diversos hitos políticos, justamente relacionados a las elecciones presidenciales para poder tener definido a quienes estarán presente en la papeleta.

Junto a esto, también se estableció y se dio inicio a la Convención Constituyente que tiene como objetivo redactar la nueva Constitución para nuestro país.

Bajo el mismo contexto, este sábado se realiza la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente la cual permitirá definir al representante de dicha coalición.

En el proceso se presentan Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y se debe marcar solo ua preferencia para que el voto sea válidamente emitido.

El voto en esta Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente es voluntario y tanto el comercio como el transporte público funcionarán de forma normal.

Pueden sufragar militantes de los partidos participantes de la consulta: Demócrata Cristiano (DC), Por la Democracia (PPD), Radical (PR), Socialista (PS), Progresista (PRO), Liberal (PL), Nuevo Trato, Ciudadanos e independientes.

El ganador de la jornada, podrá entrar a la competencia presidencial junto a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y a Sebastián Sichel (Chile Vamos) compitiendo por el sillón presidencial.

A continuación, te contamos más detalles de la medida y la fecha de los próximos comicios.

 


¿Cuándo son las votaciones presidenciales 2021?

 

Según lo informado por el calendario electoral, las elecciones presidenciales se realizarán el próximo domingo 21 de noviembre.

El Servel estableció el plazo para declarar candidaturas, hasta este lunes 23 de agosto tanto para Presidente de la República, Senadores, Diputados y Consejeros regionales.