El sábado 21 de agosto se realizará la consulta ciudadana de Unidad Constituyente. Las votaciones permitirán definir al candidato que representará al pacto en las elecciones presidenciales de noviembre. La cita es a las 9.00 horas y se extenderá hasta las 18.00 horas. Los electores deberán elegir a solo un candidato, entre Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR).

Así, el candidato electo se unirá a Gabriel Boric, Sebastián Sichel y otros eventuales candidatos en las elecciones presidenciales.

Podrán participar de este proceso electoral las personas afiliadas a un partido de Unidad Constituyente o independientes sin afiliación política. Las elecciones serán voluntarias, por lo tanto no se aplicará ninguna infracción a quienes no asistan.

A continuación te explicamos dónde te toca votar este sábado. Revisa tu local de votación.
 

¿Dónde me toca votar? Consulta AQUÍ tu local de votación:

Debes ingresar AQUÍ para ver la lista completa con todas las regiones o también puedes ver AQUÍ los locales de la Región Metropolitana. O Puedes revisar a continuación los locales de votación para la Consulta Ciudadana en todo Chile, con tu local según la región y Circunscripción Electoral en la que votas para conocer la comuna y dirección del local para sufragar (la RM es la región 13 en la lista):

 

 

 

 

 

¿Cómo saber cuál es mi Circunscripción Electoral?

Para conocer cuál es tu Circunscripción, debes consultar AQUÍ con tu RUT en Servel.cl. Aquí puedes conocerla y luego buscar cuál local de votación te corresponde según la lista anterior.

Ingresa aquí al sitio del Servel para conocer tu circunscripción electoral.

¿Quiénes pueden votar?

El voto es voluntario y pueden sufragar militantes de los conglomerados participantes en la consulta tales como el partido Demócrata Cristiano (DC), Por la Democracia (PPD), Radical (PR), Socialista (PS), Progresista (PRO), Liberal (PL) y Nuevo Trato y Ciudadanos.

Las personas independientes, que no tengan afiliación política en ningún partido político de igual manera pueden participar en el proceso.