Este sábado el conglomerado Unidad Constituyente definirá, en una consulta ciudadana organizada por el bloque, quién será el candidato oficial de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

El orden en que aparecerán los candidatos en la papeleta es el siguiente: Yasna Provoste, candidata de la Democracia Cristiana; Paula Narváez, abanderada del Partido Socialista, Partido Por la Democracia y Nuevo Trato; y Carlos Maldonado, presidenciable del Partido Radical.

Estas elecciones no son obligatorias, sin embargo, quienes deseen ir a votar, deben ser independientes o estar afiliados a algún partido del bloque: Partido Liberal, Nuevo Trato, Partido Socialista, Partido Por la Democracia, Democracia Cristiana y Partido Radical.

Para votar, los electores deberán presentarse con su cédula de identidad o pasaporte. En el caso de los documentos vencidos, solo se aceptarán los que hayan expirado después del 31 de octubre de 2019.

¿Cuál es el horario de votación?

La Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente, que no contará con la participación del Servel, se realizará desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, a excepción de aquellas mesas donde hayan electores que manifiesten su intención de sufragar.