El 18 de julio pasado se llevó a cabo las Primarias Presidenciales, donde por el pacto de Apruebo-Dignidad se proclamó como vencedor Gabriel Boric (CS); y por el lado de Chile Vamos quien resultó victorioso fue Sebastián Sichel (Ind.). 

Ambos candidatos, se suman a una larga lista de otros contendores políticos, como los que pertenecen a Unidad Constituyente: Paula Narváez (PS), Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR) -quienes competirán en una consulta ciudadana previa-; y a los que se sumarían otros actores y pretendientes como José Antonio Kast (P. Rep) o el actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. 

Para las próximas Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales 2021 podrán votar ciudadanos y ciudadanas habilitadas para ejercer el derecho a sufragio, tanto en Chile como en el extranjero.

De acuerdo a la última encuesta presidencial hecha por Pulso Ciudadano, Gabriel Boric lidera con un 28,3%, seguido del representante de Chile Vamos, Sebastián Sichel, con un 19,6%.

Conoce aquí más detalles. 

¿Cuándo se realizarán la primera vuelta de las elecciones presidenciales?
 

La primera vuelta se realizará el próximo 21 de noviembre de 2021.